Bienvenidos y bienvenidas

Pero… ¿Qué es exactamente la Inteligencia Emocional? La Inteligencia Emocional es la habilidad para reconocer y manejar los sentimientos propios y ajenos. Una persona con una alta Inteligencia Emocional es más capaz de sentir emociones que desea sentir, y de controlar sentimientos indeseables. También es más capaz de ayudar a otra persona a gestionar sus propias emociones. Un alta Inteligencia Emocional favorece en gran medida las relaciones sociales y está detrás del éxito personal y profesional.

La inteligencia emocional es entrenable y educable.

¿Qué es la educación emocional?

Según Rafael Bisquerra la educación emocional es un proceso educativo, continuo y permanente, que pretende potenciar el desarrollo emocional como complemento indispensable del desarrollo cognitivo, constituyendo ambos elementos esenciales del desarrollo de la personalidad integral. Se busca como finalidad aumentar el bienestar personal y social.

La asociación te asesorará para gestionar tus pensamientos, sentimientos y así encontrar tu camino para que tu vida sea más feliz . Te ayudaremos a potenciar tus habilidades. A ti educador te formaremos para que seas un buen canalizador de la Educación Emocional.

¿Para qué sirve la educación emocional?

La educación emocional es una forma de prevención primaria inespecífica, consistente en intentar minimizar la vulnerabilidad a las disfunciones o prevenir su ocurrencia. Cuando todavía no hay disfunción, la prevención primaria tiende a confluir con la educación para maximizar las tendencias constructivas y minimizar las destructivas. Los niños y jóvenes necesitan, en su desarrollo hacia la vida adulta, que se les proporcionen recursos y estrategias para enfrentarse con las inevitables experiencias que la vida nos depara.

 Greeberg (2000: 41) sostiene que si queremos enseñar las habilidades necesarias para la inteligencia emocional será necesario que en las escuelas y, también, en los hogares, se fomente el tipo de entorno emocional que ayude a las personas a desarrollarse emocionalmente, del mismo modo en que se han creado entornos físicos que fomentan el desarrollo corporal e intelectual.

Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *